ENERGÍA

FOTOVOLTÁICA

¿Qué es la energía solar fotovoltaica y cómo funciona?

La energía solar fotovoltaica convierte directamente la luz solar en electricidad, utilizando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Cuando la radiación del sol golpea una de las caras de una célula fotoeléctrica del panel solar, produce un diferencial de voltaje eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones fluyan entre una y otra, generando una corriente eléctrica.

La electricidad generada por paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible. Además de que favorece al empleo local.

EFESA se encuentra comprometida en la participación activa de esta transformación y colabora con el desarrollo y progreso sostenible del país. Estamos orgullosos de estos aportes y continuaremos generando de forma limpia energía, recursos y calidad de vida.

Si desea conocer más, por favor contáctenos clickeando aquí ó enviándonos un email a: administracion@efe-sa.com.ar

Tenemos al alcance de la mano un recurso infinito y pródigo: en la Argentina el sol es combustible para cambiar y mejorar notablemente una matriz energética poco diversificada y dependiente de los hidrocarburos. Aprovechar este recurso es una decisión necesaria.