NUESTRO

Proyecto

EFESA es propietaria del Parque Solar Los Llanos de 20 MW de capacidad con una proyección de crecimiento a 30MW. La planta está ubicada en el cruce de RN 79 Y RP 25, a 6 Km del cruce de la RN 79 CON LA RN 38, en la Provincia de La Rioja, Argentina.

Nuestro Origen

En octubre de 2015, a través de la Ley 27.191, la producción de electricidad proveniente de fuentes de energía renovables ha sido declarada de interés nacional. La Ley estableció que el 8% de la electricidad consumida a nivel nacional debería ser generada por fuentes renovables para el 2018, con un compromiso que se incrementará al 20% para el 2025.En 2017 tomamos la decisión de contribuir e involucrarnos con el cumplimiento del objetivo fijado por la República Argentina y diseñamos el proyecto de Parque de Los Llanos.
En 2018 comenzamos con la Construcción de la primera etapa del parque solar, que además implicó la readecuación y ampliación de la subestación ET Chamical propiedad de Transnoa y el tendido de red entre esta y Parque de los Llanos en 33 Kw y 6,5 km.En Febrero del 2019 obtuvimos la habilitación comercial y comenzamos a operar y gestionar nuestros primeros 12 MW.
Durante 2019, avanzamos con las obras de la segunda etapa de 8 MW, la cual está operando desde el mes de Enero de 2020

Actualmente, estamos trabajando en las etapas que nos faltan para completar nuestro objetivo de 30 MW de Capacidad instalada.

Certificaciones

EFESA logró su certificación como empresa B.

Las empresas B son aquellas que utilizan el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Operan bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y por sus estatutos toman decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses y de largo plazo tales como la de los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el ambiente.

Una Empresa B se diferencia del resto de organizaciones por ser modelos innovadores que persiguen el Triple Impacto: impacto económico, social y ambiental.
Efesa obtuvo para su proyecto, Parque de los Llanos, la certificación GOLD STANDARD

Obtener la certificación Gold Standard es un gran resultado para EFESA y para Argentina, una recompensa por sus compromisos de desarrollo sostenible. Parque de Los Llanos demuestra que es posible abastecer a toda una región de energía sin emitir GEI, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y del país.

Gold Standard es un mecanismo de acreditación voluntario e independiente muy riguroso y prestigioso, que tiene un enfoque particular en la generación y reporte de beneficios colaterales, como mejoras en el empleo y la salud para las comunidades locales, junto con las reducciones de emisiones de sus proyectos.

REGISTRO DE PROYECTO CERTIFICADO:

VER REGISTRO

DOCUMENTACION PRESENTADA:
Descargar Certificado PDD
Descargar Certificado SCR